Avisos
Vaciar todo

Como hacer los logos de marca en la tabla de surf


Maesito
(@maesito)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 44
Topic starter  

Lo ideal para hacer logos de tu marca para ponerlos en la tabla de surf es poder encargarlos a algún profesional, ya que el método que expongo a continuación tiene un handicap, el no poder hacer los contornos de color blanco opaco.

De una forma sencilla y económica, sobre todo para los talleres amateur, los logos para poner debajo del enresinado, se pueden hacer con papel chino, papel Japón, o papel de seda y una impresora tradicional que sea de tinta (No laser). Estos papeles son fáciles de encontrar en cualquier papelería, pero también puedes encontrarlos en Internet.

La técnica no tiene demasiado misterio, consiste en pegar una hoja de papel Japón, encima de un A4 folio normal, con cinta adhesiva en los bordes, o incluso queda mejor si lo haces con un poco de pegamento de barra, solo en los laterales como el que utilizan los niños en el colegio.

Lo ideal es tener una impresora en la que podamos imprimir en modo borrador, para que no derrame demasiada tinta, y se nos quede demasiado húmedo el papel.

A pesar de que este papel será totalmente transparente cuando se empapé de resina, os aconsejo que cortéis el contorno del logotipo para que evitemos que se vea nada extraño. A mí lo que me funciona muy bien es, hacer el corte del papel, sin despegarlo del A4 folio, y hacerlo con un cúter nuevo, para que el corte quede totalmente limpio.

Recuerda que las impresoras caseras no tienen color blanco, por lo tanto estarás limitado en ese aspecto. Incluso también el color que estamos poniendo no acabará de ser opaco al 100%, por lo tanto hay que ponerlo encima del blanco puro, para que no se vean rarezas por debajo.

Todos aquí sabéis cómo se colocan esto es logotipos en la tabla de surf: Empapas el foam con resina, colocas el logo encima, quitas un poco el exceso (Ojo que no se corra pintura de la impresora, por eso debes hacer una prueba antes de hacer el definitivo, pero si es de tinta todo irá bien, si es Laser, será un desastre), y luego estiras las telas por encima para empezar a laminar.

A partir de aquí ya puedes hacer el laminado con tu logo totalmente integrado.

El mejor surfer del spot, es el que más sonríe en el agua


Citar
Compartir: