Avisos
Vaciar todo

La tendencia de las tabla de surf a ser más cortas, más gruesas y más anchas


Maesito
(@maesito)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 44
Topic starter  

No sé si estoy equivocado pero... recuerdo esas shortboards de los años 90's, incluso de los primeros 2000 largas y estrechas, que cada vez cuestan más de ver en las playas.

Tampoco se exactamente en qué momento..., tal vez al final de la década del 2010 (2007/2008/2009) cuando apareció Ozzie Wright con su estilo de surf punk. Si, creo que ahí esto empezó a cambiar.

Al taller empezaron a llegar chicos que me pedían que copiara la tabla de Ozzie y lo que al principio parecía un capricho, pareció volverse tendencial, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un estándar.

tabla de surf de Ozzie Wright

Es evidente que hace tiempo, incluso antes de Ozzie, ya había tablas, así y con esto no quiero decir que haya desaparecido la shortboard clásica, incluso creo que las shortboard HP, han sufrido una evolución paralela a esta "nueva" generación de tablas. 

  • Tablas más cortas: en muchos casos no superan los 6 pies,
  • Tablas más gruesas: casi siempre superando las 2.5'' o incluso 3 ''
  • Tablas más anchas: casi siempre superando las 19.5'' y en muchas ocasiones las 20''.

La cuestión es que ahora miro los catálogos de las marcas más populares, y encuentro de cenas de tablas que siguen este patrón. Y la cosa es, que me gusta. Yo mismo he acabado surfeando con tablas así.

nuevas tablas de lost 2021

Con esta reflexión no quiero llegar a ninguna parte, pero si me pregunto...

¿Vosotros habéis notado está tendencia? y... ¿Este tipo de tablas, reciben algún nombre que aún desconozco? 

Para terminar... el surf está en constante evolución, este tipo de tablas parecen estar pensadas para un surf de estilo más freestyle (skate). También es verdad que cada vez ves más chicos jóvenes tirando aéreos, si lo comparamos con hace 10 o 15 años.

Posiblemente haya muchas cosas que hayan influido a esta evolución, como por ejemplo las nuevas tecnologías, el poder ver vídeos de forma infinita en Youtube, viajar es más sencillo y económico, incluso poderse grabar en el agua también es una opción más asequible.

Pero sinceramente creo, que aparte de todos estos otros factores, este tipo de tablas ha ayudado a que esto sea así. ¿Qué opináis vosotros?

El mejor surfer del spot, es el que más sonríe en el agua


Citar
Txirimiri
(@txirimiri)
Espumillas
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 14
 

Mmm inquietante reflexión, pero me gusta.

Me gustan este tipo de tablas, tienen un puntazo y por cierto, yo hace 10 años si que tiraba aéreos, es ahora que no puedo porque me pesan los... 😆 

En caso de duda, rema fuerte


ResponderCitar
Compartir: