Avisos
Vaciar todo

¿Cuánto se tarda en aprender a surfear?


Manuel
(@manuel)
Espumillas
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola he empezado a recibir clases de surf y me está gustando mucho, pero aún no pillo paredes. Alguien sabe decirme cuanto se tarda mas o menos en aprender a hacer surf?

A ver ya se que siempre se está aprendiendo, ya me lo han dicho, pero quiero decir, poder entrar solo al agua, pillar paredes, y poder surfear olas normales. Cuantas sesiones mas o menos, o si podéis decir cuanto tardasteis vosotros, puede que me haga a la idea.

Saludos amigos y buenas olas para todos.


Citar
Maesito
(@maesito)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 44
 

Buenas Manuel

Lo de aprender a surfear es muy relativo, como tú dices, uno no termina nunca de aprender, pero entiendo lo que preguntas.

En realidad con tan solo 2 días de condiciones perfectas, podrías aprender a ponerte de pie y empezar a surfear en línea recta o incluso por la pared, probablemente no des giros ni aéros, claro.

El problema es que casi nunca encuentras las condiciones perfectas durante dos o tres días seguidos, a no ser que estés en un spot con muy buena calidad.

Y luego está el tema de leer la ola, que eso es algo que no se puede aprender en 2, ni en 5, ni en 10 sesiones, ya que se trata de tener experiencia en todo tipo de olas y condiciones.

Lo que sí que te puedo decir es que he conocido a gente que con una semana intensiva y condiciones buenas, ha conseguido correr la pared e incluso empezar a hacer algún giro. El tema luego es tener constancia para no perder ese push del principio.

Pero si no tienes un buen spot cercano, y solo puede sacudir los fines de semana, probablemente tardes algo más.

Así que déjame darte un consejo, cómo perro viejo que soy.

Lo más importante en el surf es:

  • La seguridad
  • Divertirse
  • Aprender

Si haces surf (o cualquier otra actividad) teniendo estos factores en la mente, en el orden que te los he nombrado, probablemente surfes durante muchos años y termines amando este deporte.

Sin embargo si algún día tienes un susto y te haces daño, o dejas de divertirte, o no progresas más, acabes dejando el surf aparcado y vendas la tabla por wallapop.

Y recuerda una última cosa, lo más divertido de este deporte es que nunca ganas de aprender, si tienes eso claro, no debes preguntarte cuánto tiempo tardas en aprender, sino más bien, cuántos años podré estar aprendiendo.

Un abrazo y buenas olas.

El mejor surfer del spot, es el que más sonríe en el agua


ResponderCitar
Manuel
(@manuel)
Espumillas
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 3
Topic starter  

Entiendo Maesitos, es que estoy impaciente por pillar la pared. Este fin de semana ya he bajado las olas de costado y las podía alargar más, pero aún me falta mucho para hacer giros, creo.

Es bastante difícil saber cual es la olas que tengo que remar y como hay mucha gente, nuca se cuando molesto, por lo tanto al final me quedan muy pocos intentos.

Lo que menos me ha costado es ponerme de pie y mantener el equilibrio, que pensaba que sería lo más complicado. 

¿Tu recuerdas las primera vez que pillaste una ola y dijiste... Ya se surfear?


ResponderCitar
Compartir: