Avisos
Vaciar todo

Consejos para ir de Surf Trip a Costa Rica


Ronsurfing
(@ronsurfing)
kook
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola buenas a todos

Estoy planeando ir de Surftrip a Costa Rica este Enero y a pesar de que he leído mucho cobre el tema, tengo algunas dudas.

Pavones: ¿La ola de pavones funciona con todo tipo de swell? si no es así, cual es la mejor época o marejadas debo esperar para ir. De paso, si alguien ha estado por ahí y me recomiendo sitios para dormir, estar, comer,...

Tamarindo: ¿Es un buen sitio para estar? Es un sitio con mucha fama pero no se hasta que punto es la mejor zona para surfear del país. Lo mismo, si me recomendáis sitios, serán bienvenidos.

Santa Teresa: ¿Son buenas las olas ahí? Veo que muchos lo recomiendan, pero no cuando miro vídeos o fotos, no me parece tan buen spot ¿es así?

Witch's Rock: ¿He visto que se puede ir en barco, pero me pregunto si hay otras formas de llegar? Lo digo para que me salga más barato, es que es un lugar al que me gustaría ir si o si.

Surf en el Caribe: ¿Se puede surfear todas las épocas del año? Es decir cualquier momento es bueno o hay épocas mejores. Es para planificar, porque muchos me han recomendado que vaya por esa zona.

San José: ¿Alguna recomendación para estar o dormir en San José? Por lo que parece, tendré que pasar por ahí más de una vez, así que si puedo dormir en un sitio económico y cercando al centro, será estupendo.

Tengo muchas más dudas, pero estas para empezar no están mal. También acepto ideas, propuestas, buenos spots, incluso Secret's Spots jejejej.

Este debate ha sido modificado el hace 5 meses por Ronsurfing

Life is better on the beach


Citar
Larasurf
(@larasurf)
kook
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 1
 

Pavones es para mi una de las olas más divertidas del país. Es verdad que no funciona con todos los tipos de swell, pero funciona mucho más a menudo de lo que la gente cree.

En teoría la temporada buena es desde Mayo a Octubre. La peor es de Noviembre a Enero. Pero aún así puedes pillar olas cualquier día que entre swell.

Con marejadas que sean más bien de sur y a partir de 0.7 con algo de periodo, superior a 10s, tendrás buenas olas.

Incluso si vas cuando no es temporada y entra un poco de mar, pillarás buenas olas, sin demasiada gente. también pasa lo contrario, si vas en temporada de olas con una buena marejada, encontrarás varios centenares de surferos ansiosos, ya que se masifica un poco.

Hay muchos sitios para estar, pero si no vas con el coche, te recomiendo que duermas cerca del centro. Hay varios hoteles, casas, etc para elegir, dependiendo de tus necesidades.

Cualquier duda que tengas me lo vuelves a preguntar.

Por cierto si vas a estar unos pocos días, no hace falta que te lleves botines, pero si vas a estar muchos días, yo me llevaría unos botines de suela dura para entrar por las rocas cuando tengas los pies un poco machacados.

Surfea con alegría


ResponderCitar
AndresK
(@andresk)
kook
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 1
 

Para mi gusto Santa Teresa es una mierda, tanto el lugar, como el spot. Ojo, que no digo que no haya buenas olas, de vez en cuando, pero entre que se toca mucho de viento y que está muy masificado, a mi no me verán más el pelo por ahí. No se si te sirve 😆 

Surf egin pintxoetara joan aurretik


ResponderCitar
Willysurfing
(@willysurfing)
kook
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 1
 

@larasurf Genial. Muchas gracias por la info! Yo a finales de enero viajo a costa rica y estoy buscando distintos sitios para ir a surfear. Pavones parece muy bueno pero es de izquierdas. Quiero la mejor derecha juas juas 🤣 


ResponderCitar
Txirimiri
(@txirimiri)
Espumillas
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 17
 

Tamarindo es muy buena zona para olas, ya que si no tienes coche, puedes llegar a varios picos a pie alojándote en el pueblo. 

Es una playa constante, y que aguanta bien, los días con un poco de viento onshore. Además a partir de Enero, hay muchos días de viento offshore, influenciado por el lago de Nicaragua, que ahuecan las olas.

También es verdad que no es de los sitios más encantadores de Costa Rica y se masifica un poco. Pero es un buen sitio para empezar el viaje, por ejemplo.

Por lo que me dijeron los locales de la zona, a Witch's Rock, Playa Naranjo, se puede llegar por el parque, pero es muy complicado, además de peligroso por la fauna que corre por ahí. 

Aquí os paso la foto que corría hace un tiempo de un Jaguar en Playa Naranjo (Witch's Rock)

jaguar en Witch's Rock playa naranjo

Igual te cunde más ir en el barco, reuniendo a unos cuantos amigos, que estar caminando horas por el parque. Recuerda que los barcos que van a Witch's Rock, también te pueden llevar a Ollie's Point el mismo día. Es decir sesión por la mañana en Witch's y por la tarde en ollie's. Así tienes un día completo.

Suerte y Pura Vida amigo

En caso de duda, rema fuerte


ResponderCitar
Compartir: