Avisos
Vaciar todo

Surftrip a Marruecos a principio de verano del 2021

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
523 Visitas
Andres
(@andres)
Active Member
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola, queremos viajar a Marruecos a finales de Junio de este año, para surfear con unos amigos y tengo muchas.

La primera es por el tema de la situación de la pandemia, no estoy seguro de si solo piden PCR o hay que tener algún documento más?

Luego está el tema de la seguridad, la forma de viajar por ahí, etc. Muchas personas me han dicho que es un país seguro, pero algunas otras me han comentado que han tenido robos y algunos malos royos. No me quedo tranquilo.

Finalmente, tengo dudas acerca de que zona es mejor para pillar olas. Casi todo lo que encuentro en internet, está relacionado con la zona de Taghazout,  pero parece ser que en Junio no es la mejor época para pillar olas ahí. Así que no se si hay alguna buena alternativa. Si alguien de vosotros ha viajado por ahí, o tiene experiencia en surfear en esa época del año en Marruecos y me quiere orientar un poco más, se lo agradeceré mucho.

Buenas olas a todos.

Si la vida te da olas, surfea

Txirimiri
(@txirimiri)
Eminent Member
Respuestas: 26

Yo he viajado a Marruecos varias veces, para pillar buenas olas.

En mi opinión es un país seguro, incluso más que es España de cara al turismo (claro está) pero si dejas una mochila en la arena de la playa y entras a surfear, es normal que no la encuentres, ni en Marruecos ni en la Conchinchina. Es más, mi experiencia siempre a sido de recibir mucha hospitalidad y ayuda cuando la he necesitado.

Respeto a las medidas de precaución de la pandemia, no tengo ni idea, pero de los spots de surf si que te puede comentar algo.

Es verdad que Taghazout suele funcionar con grandes marejadas, por lo tanto puede ser que a principio de verano esté un poco parado, pero tienes buenas alternativas cerca. 

La primera es Imsouane para mi una de las mejores olas, además tiene 2 spots juntos, la playa con el pico de la catedral a la derecha y el reef en la izquierda (Dicen por ahí que el reef es la zona más expuesta de la costa de Marruecos, por lo tanto es bastante probable pillar olas ahí durante todo el año) El otro spot es la bahía, esa olas es mágica, no es muy fuerte pero es larga de cojones y puede que si que esa olas necesite más mar para que tire bien. 

La otra alternativa partiendo desde Taghazout, puede ser bajar al surf a un lugar llamado Mirleft, ahí mismo tienes varios spots y esos spots son impracticables in invierno debido a que reciben demasiado swell pero perfectos en verano ya que la línea de la costa está totalmente expuesta a la dirección del swell. (Como detalle si vas por esa zona, verás que puedes escuchar la radio de Canarias, ya que está justo en frente de las islas)

Deseo que te vaya bien y cualquier otra duda pregunta por aquí. Disfruta del viaje y dales recuerdos de mi parte.

En caso de duda, rema fuerte

ResponderCitar
Andres
(@andres)
Active Member
Respuestas: 6
Topic starter  

Buaaa, gracias @Txirimiri, lo que comentas de Mirleft, no lo sabía. voy a buscar más información.

Me tranquiliza mucho el tema de la seguridad, es que oigo opiniones de todo.

Ya estoy deseando pillar olas ahí.

Si alguien más me da mas ideas, serán bienvenidas.

Si la vida te da olas, surfea

ResponderCitar
Txirimiri
(@txirimiri)
Eminent Member
Respuestas: 26

@andres A ver si nos cuentas como te fue la experiencia en Marruecos.  

Ahora que ya volvemos a tener el frío encima, apetece escaparse al calor😉

En caso de duda, rema fuerte

ResponderCitar
Compartir: