La WSL desvela el calendario de la temporada 2022

Calendario de la World Surf League temporada 2022

La próxima temporada está por fin más clara. Ayer, miércoles 4 de agosto, la WSL desveló el calendario del Championship Tour y de las Challenger Series de 2022, tras una temporada 2021 que volvió a ser muy complicada de organizar.

Sin embargo, 2022 será una temporada llena de cambios, tras una edición de 2021 que se vio interrumpida en gran medida por la pandemia mundial. Esta situación obligó a la WSL a hacer gala de una gran capacidad de adaptación y provocó la cancelación y el aplazamiento de muchos eventos.

El nuevo calendario presenta un circuito completamente reorganizado y una nueva forma de trabajar.

calendario del Championship Tour y de las Challenger Series de 2022

Erik Logan, director general de la WSL, dijo:

“Trabajando con nuestros surfistas y socios en eventos como el Billabong Pro Pipeline, el MEO Portugal Pro, el Rip Curl Pro Bells Beach, el Quiksilver Pro G-Land, el Oi Rio Pro, el Margaret River Pro y otros, estamos encantados de anunciar uno de los calendarios más emocionantes en la historia del WSL Championship Tour para la próxima temporada y establecer el marco para el deporte en los próximos años.”

¿Emocionante? Juzga tu mismo…

Calendario del WSL Championship Tour

El Tour del Campeonato se divide en 3 partes

5 eventos. Un primer corte. 5 nuevos eventos. Un segundo corte. Y las finales en un día. Se trata de una novedad. De hecho, un recorte a mitad de temporada dividirá el calendario de 10 eventos en dos partes.

La otra gran novedad de este año es que hombres y mujeres competirán en las mismas pruebas. Explicaciones.

Los eventos de la temporada regular. La gira constará de 10 etapas en 7 países diferentes.

La copa de mitad de temporada tendrá lugar después del quinto evento. Sólo los 22 primeros hombres y las 10 primeras mujeres podrán continuar con las pruebas del tour, asegurando su lugar en el Championship Tour 2023. Los demás entrarán en las Challenger Series para intentar recuperar su puesto en el Tour del año que viene.

Este nuevo formato hará que las 5 primeras pruebas sean decisivas. Los surfistas tendrán que atacar con fuerza desde el principio. No hay lugar para el retraso.

Steph Gilmore en Maui en 2018 el año de su séptimo y último título mundial

El objetivo de esta reducción de participantes, según la World Surf League, es crear eventos más ajustados y emocionantes y más partidos entre los mejores del circuito. En otras palabras, la WSL quiere ver más duelos John John-Medina y menos duelos Deivid Silva-Jadson Andre.

La temporada se abrirá como lo hizo este año en Hawaii en Pipeline, un evento que ha sido conocido durante mucho tiempo como el último del Tour. Y el evento pasa a llamarse Billabong Pro Pipeline (no el Pipe Masters).

Se celebrará del 29 de enero al 10 de febrero. Se trata de una gran primicia para las mujeres, que hasta ahora no habían tenido el prestigio de competir en una prueba del Tour en Pipe, sino en Honolua Bay, en la vecina isla de Maui. A pesar de que en diciembre de 2020, el Maui Pro se trasladó a la Costa Norte, algunos de ellos pudieron competir en el mítico lugar.

El evento pasa a llamarse Billabong Pro Pipeline

Después de otra prueba hawaiana en Sunset Beach, la gira volará a Portugal en Peniche y luego a Australia para dos pruebas en Bells Beach y Margaret River.

Los que sobrevivan al corte de mitad de temporada pasarán a competir en: G-Land, en Indonesia, y luego en Trestles, California. Saquarema, en Brasil, y Jeffrey’s Bay, en Sudáfrica, eventos habituales del Tour desde hace varios años, preceden a Teahupo’o, en agosto, que marcará el final de la temporada de 10 eventos antes del play-off.

J-Bay te hemos echado de menos este año

Todavía no se conoce el lugar donde se celebrará la final. Por lo tanto, aún no se sabe dónde se celebrará la segunda edición de las Rip Curl WSL Finals, en la que competirán los cinco mejores hombres y las cinco mejores mujeres del Tour.

El calendario del Championship Tour de 2022

– Pipeline, Hawái, del 29 de enero al 10 de febrero.

– Sunset Beach, Hawái, del 11 al 23 de febrero.

– Peniche, Portugal, del 3 al 13 de marzo.

– Bells Beach, Australia, del 10 al 20 de abril.

– Margaret River, Australia, del 24 de abril al 4 de mayo.

Copa de mitad de temporada.

– G- Land, Indonesia, 28 de mayo – 6 de junio.

– Trestles, Estados Unidos, del 15 al 22 de junio.

– Saquarema, Brasil, del 27 de junio al 4 de julio.

– Teahupo’o, Tahití, del 11 al 21 de agosto.

Los 5 mejores hombres y las 5 mejores mujeres competirán por el título mundial.

– Rip Curl WSL Finals, del 7 al 18 de septiembre. (Se desconoce el Spot)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl)

Las Challenger Series de la World Surf League

Hay 8 Challenger Series que permitirán a los mejores surfistas masculinos y femeninos entrar en el Championship Tour 2023. Esta calificación tendrá lugar en dos etapas. En primer lugar, a través del QS (circuito de clasificación) repartido en 7 regiones del mundo: Europa, África, Asia, Australia/Oceanía, Hawai/Tahití, Norteamérica y Sudamérica. Después, en una segunda fase, con los que no se han clasificado para el TC tras el corte de mitad de temporada.

Calendario-de las WSL Challenger Series 2022

La WSL Challenger Series de 2022 contará con la participación de 96 hombres y 64 mujeres de las siete QS regionales de todo el mundo. Los surfistas de las Challenger Series competirán por una plaza en la élite del Championship Tour 2023. Los 10 primeros hombres y las 5 primeras mujeres entrarán en el TC de 2023.

No tendremos Snapper simple Challenger Serie hasta el año que viene

El calendario de la Challenger Series

– Gold Coast, Australia, del 7 al 15 de mayo.
– Manly, Australia, 17 – 24 de mayo.

– Ballito, Sudáfrica, del 20 al 27 de julio.

– Huntington Beach, Estados Unidos, del 30 de julio al 7 de agosto.

– Ericeira, Portugal, del 1 al 9 de octubre.

– Landas, Francia, 15 – 23 de octubre.

– Piha, Nueva Zelanda, del 5 al 13 de noviembre.

– Haleiwa, Hawái, del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *